lunes, 28 de enero de 2019

VISITE DE PARIS / VISITA DE PARÍS

El viernes 30 de noviembre nos fuimos de excursión todos, franceses y españoles, a París.
No era nuestra primera visita a París, pero aun así nos hacía mucha ilusión.
Salimos a las 5h 45 de Troyes. Teníamos mucho sueño y algunos dormimos un poco en el autobús. Llegamos a París sobre las 10h 30.
Nada más llegar nos hicimos unas fotos de grupo para guardar un recuerdo de ese día. Después de las fotos nos fuimos a la catedral de Notre Dame. Dimos una vuelta por el interior. Lo que más nos gusto fue el rosetón.
                    Rosetón de la Catedral de Notre-Dame / Rosace de la Cathédrale de Notre-Dame

Al acabar de verla por dentro nos salimos para hacernos  algunas fotos en la parte exterior.

Notre-Dame de Paris

Una vez acabamos la visita de Notre dame, nos fuimos paseando, por el Pont Neuf, hasta que llegamos al Louvre. Nos quedamos un rato allí escuchando a los profesores mientras respondíamos algunas preguntas del cahier. También nos hicimos las típicas fotos tocando la punta de la pirámide e incluso vimos a unos recién casados haciéndose fotos.

Pyramide du Louvre

Antes de comer nos dejaron algo de tiempo libre que aprovechamos para ir de compras. Entramos en algunas tiendas de ropa que eran muy grandes y bonitas, pero la ropa en París es muy cara y nos conformamos solo con mirar.
A las 14H 05 nos reunimos todos para ir a ver el Arco de Triunfo. Al llegar subimos arriba por las escaleras. Fue agotador pero valió la pena porque las vistas desde lo alto eran magníficas.

Vista de París / Visite de París

Tomamos muchas fotos y algunos aprovecharon para continuar con su cahier de viaje mientras otros disfrutaban de las vistas.
Fue un día estupendo. Todo transcurrió con alegría y buen humor por parte de todos y guardaremos un gran recuerdo de ese día durante mucho tiempo.

Vendredi 30 novembre nous sommes partis vers Paris à 5h45. On avait très sommeil et certains dormaient un peu dans le bus. Nous sommes arrivés à 10h 30.
Ce n'était pas notre première visite à Paris, mais malgré cela, nous étions très enthousiastes.

Plaza del Ayuntamiento / Place de la Mairie

Premièrement, nous avons pris des photos avec toute la classe, puis ensuite nous avons marché pour nous rendre à la cathédrale de Notre Dame de Paris. Chacun a pris quelques photos et a réalisé le travail demandé par les professeurs. Nous avons fait le tour à l'intérieur. La rosace était magnifique.

Pont Neuf

Après, nous avons longé le Pont Neuf et pris quelques photos de souvenirs. Juste avant de manger, nous avons eu quartier libre. Je suis allée aux boutiques de vêtements. C’était très grand et magnifique mais, les vêtements à Paris sont très chers !
Á 14h05, toute la classe s’est réunie pour se rendre à l’Arc de Triomphe. Nous avons monté les escaliers. C’était fatigant! Mais une fois arrivée en haut la vue de Paris était magnifique. J’ai pris quelques photos, certains ont commencé à remplir leurs carnets de voyages tandis que d’autres profitaient du moment.
Notre journée à Paris s’est très bien terminée. Nous sommes rentrés dans la joie et la bonne humeur malgré les bouchons. Mais cela reste que de bons souvenirs.