domingo, 27 de enero de 2019

Último día en Francia: Visita de la Torre Eiffel y paseo en crucero por el río Sena.

Miércoles, 5 de diciembre de 2018

Hoy por la mañana nos hemos levantado muy pronto porque era el último día que nos íbamos a ver todos. En el liceo nos hemos despedido todos los alumnos con los profesores, y también con algunos familiares.
Después de quedarnos un tiempo despidiéndonos los unos de los otros, nos hemos montado en el autobús de camino a París, Durante el camino en el autobús hemos ido descubriendo zonas de París: calles, barrios, monumentos, casas, etc… que no conocíamos y que no habíamos visitado.
Fuimos andando hasta llegar a la cola para poder subir a la Torre Eiffel, fuimos subiendo las plantas desde la más baja, que era la primera hasta la más alta que era la tercera y última.

Photo de la Tour Eiffel vu du bas / Foto de la Torre Eiffel

Después de comer y de dar una vuelta por los puestos de alrededor de la Torre Eiffel, fuimos de camino al «Seine» para coger nuestro barco para poder hacer el crucero. Desde el río se podían ver la catedral de Notre Dame, la Torre y los edificios altos de la ciudad.
Al terminar el crucero por el río, nos dejaron tiempo libre para comer o comprar algo, en ese momento estábamos junto al tiovivo que hay al salir de la zona donde se coge el crucero, y se encendieron las luces de la Torre Eiffel.
Cuando se hizo la hora de volver, nos dispusimos a coger el autobús de vuelta al aeropuerto para poder estar allí antes de la hora de embarque y poder cenar y relajarnos antes de coger el vuelo que nos llevaría de vuelta a casa.
Sobre las diez y media de la noche cogimos el vuelo y a las doce y media llegamos al aeropuerto de Alicante donde nos esperaban nuestros familiares para darnos la bienvenida a nuestra casa.

Foto del grupo de intercambio delante la Torre Eiffel/ Photo du groupe de l’échange devant la Tour Eiffel

Mercredi 5 décembre 2018
Dernier jour: visite de la tour eiffel y paseo en crucero por el rio Sena.

Aujourd’hui dans la matinée nous nous sommes levés très tôt car aujourd’hui est le dernier jour où nous allons tous nous voir, Au lycée nous nous sommes séparés élèves et professeurs, avec quelques membre des familles.
Après avoir passé du temps à nous quitter, nous sommes montés dans le bus en route pour Paris.
Durant le trajet en bus nous avons pu découvrir des endroits de Paris tel que des rues, monuments, quartiers, maisons que nous ne connaissions pas et que nous n’avions pas visité avant.
Nous avons marché jusqu’à la Tour Eiffel puis fait la queue pour y monter, du premier étage au troisième et dernier.
Après avoir mangé et fait un petit tour des lieux autour de la Tour Eiffel, nous sommes allés en marchant jusqu’à la Seine pour prendre notre bateau pour pouvoir faire une petite croisière, depuis le fleuve, on a pu voir la Cathédrale de notre-Dame et la Tour Eiffel y les autres grands bâtiments autour de la ville.
A la fin de la croisière sur le fleuve, nous avons eu du temps libre pour manger ou acheter quelque chose, à ce  moment nous étions tous au carrousel qu’il y’ avait à la sortie de la zone où nous avions pris le bateau, et les lumières de la Tour Eiffel se sont allumées.
Quand il a été l’heure de rentrer, nous avons pris le bus pour aller à l’aéroport afin de pouvoir y être en avance et pouvoir dîner et se détendre avant le vol qui nous ramènait à la maison.
A dix heure et demie du soir, nous avons pris l’avion et à minuit et demi nous sommes arrivés à l’aéroport d’Alicante où nous attendait notre famille pour nous souhaiter la bienvenue dans nos foyers.