domingo, 3 de febrero de 2019

Visita de Valencia / Visite de Valence

Hola
Nuestra excursión a Valencia empezó con el viaje en el autobús. Al principio estábamos muy cansados, pero después nos animamos y empezamos a escuchar y a cantar música en español y en francés.
Llegamos a Valencia a las 11:30h. Lo primero que hicimos al llegar fue ir a un puente y el señor Dorel nos explicó la geografía y la historia de Valencia.

Después continuamos visitando el mercado de Colón y nos explicaron la arquitectura y la historia del mercado. A continuación, fuimos al ayuntamiento para después ir a la Lonja de la seda. En la lonja había un patio interior donde había naranjos y una fuente. También pudimos entrar en el interior y ver la decoración de estilo gótico valenciano con las magnificas columnas helicoidales de la Sala de contratación.

Detalle arquitectónico de la Lonja de seda

Después de la visita al palacio de la seda fuimos al Mercado central donde nos dejaron libres para comer y visitar el centro de Valencia hasta las 15:30h.
Por la tarde seguimos la visita yendo a ver la puerta del Palacio del Marqués de dos aguas, que es de estilo barroco y representa los dos ríos más importantes de Valencia, el Turia y el Júcar. A continuación, seguimos con la Catedral de Santa María. La Catedral tiene puertas de diferentes épocas, una románica, la segunda gótica y por fin la principal barroca. El torreón es de la edad Media y otras partes de la catedral son más recientes. Al lado de la Catedral de Santa María, en la Plaza de la Virgen, esta la fuente de Neptuno que representa a un dios romano, pero simboliza el rio Turia.

Por último, fuimos a las Ciudad de las Artes y las Ciencias. Pudimos ver que la arquitectura es moderna y monumental. Ahí pudimos hacernos fotos y ver el atardecer de Valencia.
A las 18:00h regresamos al bus para volver a Alicante.

Bonjour
Notre excursion à Valence a commencé par le voyage en bus. Au début nous étions tous fatigués, mais après nous nous sommes tous animés, on a donc écouté et chanter de la musique espagnole et française.
Nous sommes arrivés à Valence à 11:30. En premier nous sommes allés sur un pont où monsieur Dorel nous expliqua la géographie et l’histoire de Valence.
Ensuite nous avons visité le marché Colon et on nous a expliqué l’architecture et l’histoire de ce marché. Puis nous sommes allés à la place de l’hôtel de ville pour ensuite aller à la Bourse à la soie, un palais gothique dédié au commerce, construit à la fin du XVème siècle. Il y avait une cour extérieure avec des orangers et une petite fontaine au centre. Puis nous sommes entrés à l’intérieur, nous avons donc pu voir la décoration de style gothique valencien et les magnifiques colonnes hélicoïdales de la Salle des contrats.
Après la visite de ce palais nous sommes allés au marché central où nous avons eu un temps libre pour manger et visiter le centre de la ville jusqu’à 15:30.

Palacio del Marqués de dos Aguas

Pendant l’après-midi nous avons continué la visite pour aller au Palacio del Marqués de dos Aguas qui est de style baroque et qui représente une allégorie des deux fleuves les plus importants qui alimentent la plaine (huerta) de Valence : el Turia et el Júcar. Ensuite nous avons continué vers la Cathédrale Sainte Marie. Cette cathédrale a des portes de différentes époques, l’une romane, l’autre gothique, enfin la principale, baroque. Il y a aussi le clocher qui date du Moyen-Age alors que d’autres parties de la cathédrale sont plus récentes.

Catedral de Santa María/ La cathédrale Santa Maria

A côté, sur la place de la Vierge, il y a une fontaine dédiée au dieu Neptune qui est un dieu romain et qui symbolise le fleuve Turia.
Pour finir nous sommes allés à la Cité des Arts et des Sciences. Nous avons pu prendre des photos et voir l’architecture moderne et monumentale du lieu. Avant de monter dans le bus nous avons pu admirer le coucher de soleil sur Valence. Et enfin à 18:00 nous sommes partis pour rentrer à Alicante.

Ciudad de las artes y las ciencias