Lunes, 26 de marzo/ Lundi 26 mars: Visite de Reims.
El lunes nos tocaba ir de visita a la ciudad de Reims.
El lunes nos tocaba ir de visita a la ciudad de Reims.
Habíamos quedado a las 8:00 de la mañana en la puerta del colegio para coger el autobús mientras que los franceses se quedaban en clase. Cuando llegamos después de hora y media de autobús, fuimos primero a la Bodega de Champagne Pommery. Allí hicimos un pequeño recorrido para conocer la historia de la champañería y del proceso para hacer champan, que es es muy largo ya que tienes que esperar mínimo tres años. Además, fue muy interesante, porque todo el proceso se hace bajo tierra, en unas galerías. Algo curioso de esta champañeria es que tiene obras de arte dentro de las galerías. Después de la visita volvimos a coger el autobús para que nos llevase al centro de la ciudad.
Aquí fuimos primero todos juntos al
punto de encuentro para que todos supiésemos donde volver porque íbamos a tener dos horas libres. Yo me fui con casi todos al Mcdonals y después de comer fuimos Alvaro, Mikael, Juan y yo a las tiendas a ver ropa. Después de las horas libres, fuimos al punto de encuentro y nos dirigimos a la catedral de Reims. Cuando llegamos a la catedral nos dieron una pequeña charla de su historia y nos dejaron unos veinte minutos para que entrásemos y le diéramos un vistazo a toda la catedral. También nos hicieron un pequeño juego que era encontrar a un ángel en la iglesia. La catedral era enorme, la verdad, tenia muchas vidrieras y si querías podías dejar una vela. Para finalizar el recorrido nos dejaron un pequeño rato por si queríamos comprar algo de recuerdo o ir a una pastelería que había cerca. Después de eso cogimos el autobús para regresar a Troyes y otra hora y media para llegar. Cuando llegamos a las 18:00, cada uno iba donde quería y yo me fui con Luca a jugar a baloncesto. Cuando llegamos la pista estaba ocupada por unos chicos y nos pusimos a jugar con ellos, primero a baloncesto y luego a fútbol. Ya cuando nos cansamos cogimos el autobús de vuelta a casa de Luca. Cenamos pollo y nos fuimos a dormir.
Le lundi lors de l'échange les espagnols sont allés visiter la ville de Reims.
Les espagnols et les français ont attendu un peu, le temps que le bus arrive, ensuite les français sont allés en cours toute la journée. Quand nous sommes arrivés après une heure et demi de route nous sommes d'abord allés à la cave de champagne Pommery pour faire une courte visite d'une heure. Nous avons vu l'histoire du champagne et le processus pour faire du champagne, le processus pour faire du champagne est très long puisque vous devez attendre au moins trois ans et ce processus est fait sous terre dans les galeries, quelque chose de curieux dans cette cave c'est qu'il y avait différentes structures pouvant s'apparenter à de l'art à l'intérieur des galeries. Après la visite de celles-ci nous sommes retournés prendre le bus pour nous emmener au centre de la ville, une fois arrivés au centre et après avoir fixé un point de rendez-vous nous avons eu droit à deux heures de temps libre, pour ma part j'ai foncé au McDonalds. Après avoir mangé, je suis allé avec Alvaro, Mikael, Juan dans les magasins pour voir les vêtements, après le temps libre nous sommes allés au point de rendez-vous et sommes allés à la cathédrale de Reims. Quand nous sommes arrivés à la cathédrale, ils nous ont un peu parlé de l'histoire de celle ci et ils nous ont laissé une vingtaine de minutes pour jeter un coup d'œil sur toute la cathédrale, ils nous ont aussi fait faire un petit jeu pour trouver un ange dans l'église. La cathédrale était immense, il y avait beaucoup de vitraux et si vous vouliez vous pouvez laisser une bougie. Pour finir la visite ils nous ont laissé un peu de temps au cas où nous aurions voulu acheter un peu de souvenirs ou aller à une pâtisserie qui était à coté, après quoi nous avons pris le bus pour retourner à Troyes. Quand nous sommes arrivés à 18h00, chacun est allé où il voulait et je suis allé avec Luca pour jouer au basket, quand nous sommes arrivés la piste était occupée par des garçons et nous avons commencé à jouer avec eux d'abord au basket et ensuite au football. Quand nous nous sommes fatigués nous avons pris le bus pour rentrer, une fois à la maison nous avons mangé et sommes allés dormir.
Luca y Alejandro
No hay comentarios:
Publicar un comentario